Capital

piñatasPreservar tradiciones populares y fomentar el autoempleo, son los objetivos, informó Paula Castañeda

 

Mediante talleres dirigidos a la ciudadanía, la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac) promueve el autoempleo y la preservación de las tradiciones populares en la entidad, otorgando valor agregado a las habilidades manuales de las y los participantes.

Para ello, durante esta temporada de fin de año, la dependencia, a través de su titular, Rosy Campos Álvarez, coordinará hasta a mediados de enero de 2017, cinco talleres que se impartirán para lograr los objetivos antes mencionados.

Paula Castañeda, directora de Capacitación, agregó que ya están capacitando a los asistentes en talleres como elaboración de piñatas, nacimientos, cartonería, bolsas de ixtle, bordado y deshilado, que son totalmente gratuitos.

En estas acciones -agregó- no sólo es importante preservar el arte popular zacatecano y la elaboración tradicional de las artesanías, sino también generar y aportar elementos para que las y los asistentes puedan auto emplearse y apoyar económicamente a sus familias.

Destacó que al dar valor agregado a las habilidades de las y los participantes, se abren posibilidades para que los productos puedan ser comercializados por sus creadores y cumplir con la meta planteada.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe