Capital

catarrrrrZacatecas. Informa que logró 15 mdp, pero le faltan 13 para cumplir con los compromisos de fin de año

Afirma que redujo al mínimo la posibilidad de endeudamiento y podría recurrir a adelanto de participaciones

De un total de casi 30 millones de pesos que se requerían inicialmente en el ayuntamiento capitalino para el cierre de este año, como resultado de los ahorros y eficiencia en el manejo de los recursos se logró que a la fecha solo requiera alrededor de 13 millones de pesos para cumplir con el pago de prestaciones y aguinaldos, informó en un comunicado de prensa.

Precisó que se prevé solicitar un préstamo pagadero a corto plazo ante la Secretaría de Finanzas, debido a que el concepto de pagos de fin de año no se contempló en el presupuesto de Egresos 2016.

Con las medidas de austeridad aplicadas en las diversas secretarías ahora se cuenta con 15 millones de pesos para cumplir con esa responsabilidad , indicó.

Con un buen manejo de los recursos, así como de los ahorros que logró el Concejo Municipal Interino de la capital, a esta fecha requiere alrededor de 13 millones de pesos para cubrir los compromisos de fin de año, informó en un comunicado de prensa.

Señaló que la Secretaría de Finanzas consideraba realizar una solicitud de recursos ante el gobierno estatal por un monto inicial de 28 millones 718 mil 557 de pesos; no obstante, con ahorros en diversos rubros, como en el de gasolina, así como por recaudación propia, ha logrado reunir 15 millones de pesos que ya no solicitará para el pago de prestaciones y aguinaldos de los trabajadores.

En este arranque de semana, el presidente concejal, Catarino Martínez Díaz, hizo el anuncio luego de participar en los penúltimos honores a la Bandera realizados en Presidencia Municipal.

Recordó que aproximadamente hace un mes la administración requería de un aproximado de 30 millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de año, pero debido al buen manejo de las finanzas, esta cantidad bajó a 21 millones de pesos, y en un último corte, lo que al final vendrá requiriendo son 13 millones de pesos.

Al respecto, Francisco Rosales Torres, secretario de Finanzas, dijo que se ha realizado un gran esfuerzo por generar ahorros, logrando por ejemplo economizar en gasolina entre un 20 y 30 por ciento, lo que ha permitido abonarle a los pagos pendientes de fin de año, que deberán estar cubiertos a más tardar el 15 de diciembre.

Informó que incluso se pretende reducir a lo mínimo esta posibilidad de solicitar adelanto de participaciones, de tal manera que, se analiza solicitar un préstamo por los 13 millones de pesos, pagaderos a corto plazo, es decir, al primer semestre del próximo año.

Aclaró que esta solo es una posibilidad que aun no se determina, pero que colocaría a la capital de Zacatecas en uno de los pocos municipios que no solicitaría endeudarse para los pagos de fin de año, pero ajustándose por completo al marco legal para hacerlo, en determinado caso.

Lo anterior, recordó, considerando que esta obligación financiera no fue contemplada dentro del Presupuesto de Egresos para este 2016.

 El secretario de Finanzas resaltó que estos resultados se logran gracias a que “hemos tenido que hacer muchos ajustes, y trabajar con mucha disciplina financiera para reducir a lo mínimo indispensable la operación de las secretarías de la administración, que nos permitan generar una deuda no tan alta para el municipio”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe