UAZ

00fbf428 07c8 424a a131 d119289fa144
La Universidad Autónoma de Zacatecas está de luto, dijo el rector Antonio Guzmán, al advertir que la violencia desequlibra la armonía social

 

La administración central que encabezo lamenta la muerte de dos de sus estudiantes universitarios, afirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, dijo el rector Antonio Guzmán Fernández, quien enfatizó que "la UAZ está de luto y reprobamos cualquier acto de violencia".

El rector solicitó a las autoridades responsables de la seguridad e impartición de justicia en Zacatecas, la aclaración de los homicidios y la aplicación de la Ley.

Cabe señalar que el pasado 8 de septiembre, en el municipio de Calera, tres alumnos de la Unidad Académica de Veterinaria fueron atacados a balazos por sujetos armados, hecho en el que perdieron la vida dos de ello, mientras otro resultó herido de gravedad.

En este contexto, Guzmán Fernández subrayó  que el ambiente de violencia que se ha generado en el estado, "es opuesto y distante a la  visión y misión de nuestra Alma Mater, en la que se mantienen los más altos valores que faciliten un desarrollo social armónico, respetuoso de los individuos, de sus respectivas vidas, creencias, ideologías y entornos".

Y agregó: "la muerte de nuestros estudiantes, es un atentado que desequilibra gravemente la armonía social".

Finalmente, el rector de máxima casa de estudios reiteró sus condolencias a familiares, amigos, profesores y compañeros universitarios, por la muerte de los estudiantes de Unidad Académica de Medicina Veterinaria.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe