Educación

4d4c82f9 aece 4dd1 b0bf 6208b9026d98La Universidad Tecnológica informó que no se aplicará examen de admisión

Zacatecas, Zac.- En la búsqueda de que ningún joven se quede sin estudiar, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) ha decidido adelantar los tiempos de inscripciones, mismas que serán a partir del 1 de febrero del presente año.

Gonzalo Franco Garduño, rector de la UTZAC, explicó que, el pasado mes de diciembre de 2023, muchos alumnos se quedaron en lista de espera, debido a que las carreras ofertadas se saturaron, por lo que se tomó la determinación de adelantar las fechas de inscripción a partir de febrero, para iniciar clases en septiembre de 2024.

“Estamos listos para inscribir a alumnas y alumnos de nuevo ingreso; estamos adelantando la fecha para que aprovechen y separen su lugar, pues hay muchas carreras que se saturan.

“Por esta ocasión, no habrá examen de admisión, la entrada es directa, así que los primeros que vengan serán los que conformen los grupos que comenzarán clases en el mes de septiembre de este año”, indicó.

El costo por cuatrimestre es de mil 600 pesos (de segundo a sexto cuatrimestre); sólo el primer cuatrimestre es de 2 mil 700 pesos, por concepto de inscripción, pago de seguro contra accidentes, pago de examen de diagnóstico y curso propedéutico.

En el caso de las carreras de Terapia Física y Minería, el pago del primer cuatrimestre es de 3 mil 250 pesos, por concepto de inscripción, pago de seguro contra accidentes, pago de examen de diagnóstico y curso propedéutico.

CARRERAS

Las otras carreras que se ofertan en la UTZAC son: Mecatrónica, Mercadotecnia, Entornos Virtuales, Desarrollo de Software, Industrial y Manufactura, Redes y Ciberseguridad, Automotriz, Mantenimiento Industrial, Energías Sustentables y Renovables, Administración y Recursos Humanos, así como Agricultura Sustentable y Protegida.

Las y los interesados en realizar su inscripción para formar parte de la comunidad lince pueden acudir a las oficinas de la UTZAC, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, donde deben presentar los siguientes documentos:

Acta de nacimiento original reciente y tres copias con vigencia de un año; Certificado de bachillerato original legalizado (3 copias tamaño carta, ambos lados) o en su caso una constancia con promedio, original y reciente; Curp (3 hojas impresas a color) se puede obtener aquí: https://www.gob.mx/curp/; Certificado médico original, con peso, estatura y tipo de sangre. 

Asimismo, dos fotografías recientes tamaño infantil a color con fondo blanco de frente con el rostro serio, la frente y las orejas descubiertas, pueden ser instantáneas; comprobante de domicilio reciente con una copia del lugar de origen, vigencia no mayor a dos meses (agua, luz o teléfono); y número de seguro social o facultativo social.

Los requisitos pueden consultarse en el siguiente link: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe