Educación

0e88d26a cf99 4b75 9e98 7a55d306c9ebDarán servicio totalmente gratuito en las colonias La Victoria y en Gavilanes

Guadalupe, Zac.- El gobierno municipal vía la Secretaría del Bienestar Social, dio a conocer la instalación de módulos de apoyo a madres y padres de familia para el periodo de inscripción a los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

Estos módulos, denominados Centros de Preinscripciones para el Bienestar de las Familias, estarán en el Centro de Desarrollo Social ubicado en la calle Independencia esquina con 5 de mayo, colonias La Victoria y en Gavilanes, frente a la Oficialía del Registro Civil Número 2.

En ambos se atenderá en un horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía, del 1 al 5 de febrero.

Para realizar el trámite, el sistema requiere que padres o tutores tengan a la mano CURP del alumno, nombre completo de la mamá o el papá, número de celular, correo electrónico y en caso de tener hermanos en la misma escuela presentar también la CURP.

Karen Vega, Encargada del Departamento de Promoción y Vinculación Educativa de la Secretaría del Bienestar Social del Municipio de Guadalupe, señaló que “como cada año se instalan estos centros cuyo objetivo principal es brindar un apoyo a las mamás o papás que facilite el proceso de inscripción de sus hijos”.

SERVICIO GRATUITO

Y destacó que se trata de un servicio totalmente gratuito y el cual se lleva a cabo año con año para apoyar a los padres y madres de familia en estos trámites, como parte de las políticas públicas de bienestar social que se efectúan desde el Gobierno de Guadalupe.

Pare el nivel preescolar deberán preinscribirse a primero, segundo y tercer grado de educación las niñas y los niños que tengan 3 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2024

Para primer grado, 4 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2024 para segundo grado y 5 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2024 para tercer grado.

Para el nivel de primaria deberán preinscribirse a primer grado las niñas y los niños que hayan concluido o estén por terminar la educación preescolar y que tengan 6 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2024.

Finalmente para el nivel de Secundaria deberán preinscribirse a primer grado las alumnas y los alumnos que hayan concluido o estén por terminar la educación primaria, que sean menores de 15 años de edad al inicio del ciclo escolar; esto para escuelas secundarias generales o técnicas y que sean menores de 16 años de edad al inicio del ciclo escolar; esto para escuelas telesecundarias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe