Educación

IMG 20240129 WA0047Tras el periodo vacacional se reintegraron unos 3 mil docentes

Zacatecas, Zac.- Este lunes marcó el regreso a las aulas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de más de 40 mil estudiantes y un aproximado de 3 mil docentes, todos ellos integrantes de los diversos programas educativos que ofrece la institución.

Después del periodo vacacional por la temporada decembrina, este 29 de enero, se vivió con entusiasmo el retorno a las aulas por parte de estudiantes y profesores, tanto en la capital como en los municipios aledaños donde la UAZ tiene presencia, dando comienzo a un periodo lleno de aprendizaje, esfuerzo, dedicación, y compromiso en pro del conocimiento y desarrollo académico.

Al inaugurar el semestre enero-julio 2024, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Ibarra Reyes, exhortó a los estudiantes a perseverar en sus estudios, a aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje, a participar activamente en las actividades extracurriculares y a buscar la excelencia en cada aspecto de sus vidas académicas.

Además, aprovechó para recordarles que forman parte de una comunidad universitaria que se distingue por hacer un esfuerzo excepcional en cada una de sus labores, teniendo como eje central la búsqueda constante de la excelencia académica.

Por su parte, la jefa del Departamento de Servicios Escolares, Samanta Deciré Bernal Ayala, detalló que en esta ocasión se recibieron a 40 mil estudiantes que abarcan desde el nivel medio básico hasta posgrados, más todos aquellos usuarios del Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL), del Programa Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística (PTECDA).

Así como de los Talleres de Música Popular, los Niveles Infantiles y Juveniles de música y los niños y niñas del Centro de Educación y Cuidado Infantil de la UAZ (CECIUAZ).

Por otro lado, Bernal Ayala, mencionó que para todos aquellos que estén interesados en formar parte de la familia universitaria, ya se encuentra publicada la Convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar agosto-diciembre 2024 en la página oficial de la UAZ https://www.uaz.edu.mx/.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe