Educación

Congreso congreso zacReconocen la Federación de Escuelas Particulares por unirse a la noble causa de transformar la sociedad a través de la educación

El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, considera fundamental impulsar espacios de coordinación y cooperación con la educación pública y privada, porque ello representa la oportunidad de plasmar una visión integral de la misma.

Así lo expresó la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, al inaugurar los trabajos del Congreso anual Conectando corazones y mentes; liderazgo, emociones y cultura de la paz, celebrado este viernes.

En presencia de unos mil docentes de 56 instituciones que conforman la Federación de Escuelas Particulares del Real de Minas de Zacatecas (FEPZAC), la titular de la dependencia refrendó la convicción de que los retos en materia educativa se asumen con responsabilidad de todos los actores involucrados, “y los presentes -dijo- coincidimos en la noble causa de transformar la sociedad a través de la educación”. 

Este congreso, agregó, nos convoca a sumar esfuerzos y se enmarca en un momento muy importante, en el que el gobernador dio a conocer la Agenda por la Paz 2024, plan que contempla acciones para la pacificación de la entidad y en el que la educación es un aliciente a la esperanza de la recuperación de la paz y la reconstrucción del tejido social.

Al dar la bienvenida, Carlos Gabriel López Aranda, presidente de la FEPZAC, refirió que este espacio es una muestra de la unidad que hay entre los principales actores de la educación en Zacatecas y que tienen un mismo objetivo: formar nuevas generaciones de hombre y mujeres de bien. 

En el Congreso se impartieron las conferencias Pocos se atreven, a cargo de Daniel García y Coaching educativo, que impartió María del Carmen Castro; de igual forma, se contó con el taller llamado Forjando una cultura de paz, a cargo de Renas Faharid Alahmad, desplazado de Siria en 2011 por la guerra civil.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe