Educación

478f2e87 2c32 42dd af23 77eac87705efBuscan que los 58 municipios se sumen al mejoramiento de los espacios escolares 

 

Zacatecas, Zac.- Derivado de los trabajos emprendidos en la Cuarta Reunión Plenaria Municipalista 2024, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Educación, en conjunto con los ayuntamientos y las Asociaciones de Padres de Familia (APF), realizará una inversión de al menos 17 millones de pesos en infraestructura escolar.

Lo anterior, como parte del compromiso que asumió el gobernador David Monreal Ávila, de robustecer la educación y de trabajar para dignificar los espacios educativos, a fin de lograr la paz, el bienestar y el progreso en Zacatecas.

La secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, reconoció al mandatario estatal, porque, con estas acciones, “estaremos transitando a una sociedad incluyente y equitativa, aplicando políticas públicas transversales que permitan generar en la población una cultura de prevención y convivencia ciudadana para una mejor calidad educativa y de vida”.

Invitó a los alcaldes de los 58 municipios a unirse a este gran proyecto, que busca enriquecer la educación y brindar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, espacios escolares más dignos.

Celebró que madres y padres de familia se involucren cada vez más en esta encomienda de mejorar las condiciones de los espacios escolares, ya que la mejor herencia que les pueden dejar a sus hijos es la educación.

Esta Secretaría tiene la responsabilidad de planear, programar y presupuestar la infraestructura necesaria que requieren los planteles educativos en el estado, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), y tiene la facultad de convenir con los municipios una forma de aminorar el rezago de espacios educativos y trabajar por su dignificación.

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaria de Educación, aporta el material industrializado, el municipio la mano de obra y la escuela los materiales pétreos como arena, grava y piedra.

Señaló que se espera que, durante 2024, que es el año de la paz, se sumen a este proyecto más municipios, si es posible los 58, ya que el año pasado fueron 16 los que participaron.

Para lograr el bienestar de las comunidades escolares y garantizar la seguridad de los menores, se trabajará en la construcción de aulas didácticas y de usos múltiples, así como de cercos perimetrales.

Dijo también que, con esta estrategia de compromiso y trabajo coordinado interinstitucional, uniendo esfuerzos gobierno y sociedad, “podremos alcanzar los objetivos planteados para que las instituciones educativas consoliden su desarrollo”.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe