Educación

363c2273 d09e 4405 b1bf c45bfe54e146El rector Gonzalo Franco invitó a los estudiantes seguir generando progreso con sus planes

 

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de continuar su aportación a la ciencia y la tecnología, alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) presentaron sus proyectos en la Expo Integradora.

Directivos de la Tecnológica fueron testigos de la presentación de 110 proyectos, en las instalaciones del Centro Académico de Desarrollo Empresarial y Capacitación (CADEC).

Gracias a estas exposiciones, se fomenta en el alumnado el desarrollo de la creatividad, la inventiva, la innovación y su aplicación al mundo actual a manera de productos y procesos nuevos.

El rector de la UTZAC, Gonzalo Franco Garduño, felicitó a cada uno de los y las expositoras, asegurándoles que el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, está siempre muy atento a esta expo en particular, pues hay instrucciones para que la Secretaría de Economía detecte los proyectos más viables para que reciban un apoyo de inversión por parte de la administración estatal.

La secretaria académica, Lilia Patricia Bautista Santiago, reconoció el esfuerzo de las y los docentes, quienes acompañan en todo momento a cada uno de los alumnos expositores, hasta que lleven a buen puerto sus proyectos.

Al evento asistieron, como evaluadores, representantes de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas, así como personal del Incufidez y del Fondo Minero.

Por otro lado, la UTZAC también llevó a cabo la clausura de sus talleres de danza y canto, donde alumnas y alumnos realizaron performances en ambas disciplinas y quienes además aspiran a formar parte de los selectivos para participar en los Encuentros Deportivos y Culturales, tanto regionales como nacionales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe