Educación

cozcyt 8El curso de verano fue creado hace seis años por el migrante Genaro Perea

 

Ojocaliente, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) apoyó al Instituto Global de este municipio en la realización de su curso de verano 2015, coordinado, desde hace seis años, por el migrante Genaro Perea.

Gema Mercado Sánchez y Huberto Meléndez Martínez, directores del Cozcyt y del Zigzag, respectivamente, afirmaron que el objetivo de lo anterior es divulgar la ciencia entre niños y jóvenes mediante talleres relacionados con la luz y los suelos.

Niños y adolescentes participaron en los talleres realizados en el CBTA 88, con apoyo del ayuntamiento. Además, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Centro Interactivo Zigzag, en la capital.

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene como objetivo desarrollar mecanismos de difusión y divulgación de la ciencia como instrumentos educativos formales y no formales que busquen cerrar brechas en el rezago educativo actual y que fomenten la comprensión e interés por la ciencia por parte de los niños y jóvenes zacatecanos. Asimismo, se encarga de construir mecanismos ágiles, eficientes y responsables en la propuesta e implementación de soluciones tecnológicas a los problemas básicos de atraso productivo y pobreza, mediante transferencia o construcción propia de tecnologías específicas para problemas concretos del medio.

Su misión es impulsar  el  desarrollo científico  y  tecnológico  de Zacatecas  mediante  el  estimulo  a  la  investigación   y a la creación de redes de vinculación productiva, así como a la difusión y la divulgación de la ciencia y sus aplicaciones, para elevar la cultura científica de  la  sociedad  y  favorecer  su  mejoramiento  integral.

Ser una institución líder, reconocida mundialmente como impulsora del desarrollo de ciencia y tecnología, generadora de proyectos productivos y centro especializado en difusión y divulgación de la ciencia, que participa en la toma de decisiones y el desarrollo del gobierno y de la sociedad, esa es la visiób del Cozcyt.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe