Economía

9966ae24 4cb5 47d2 8ef8 b4754c538c85Zacatecas. Concluyen dos talleres organizados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo 

 

Para enseñarles  actividades productivas que contribuyan a la generación de sus recursos económicos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo clausuró dos talleres que beneficiaron a 34 amas de casa.

Los cursos con duración de 15 días cada uno, fueron para la elaboración de cuadros en pintura textil y bordado de listón, así como de piñatas; los productos logrados por las participantes fueron presentados ante las autoridades municipales para dar muestra de lo aprendido.

En los diferentes actos de clausura realizados en el Centro Sumar del Tanquecito y la colonia Pánfilo Natera, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales Pitones, felicitó a las participantes por cada una de sus creaciones, y sobre todo por el interés y la voluntad para aprender actividades productivas.

Dijo que este tipo de talleres les puede servir en un futuro para abrir su propio negocio, y de esta manera fortalecer su economía familiar, porque en la actualidad se requiere que varios integrantes de la familia sean quienes generen el sustento económico.

A las clausuras asistieron Claudia Escobedo Monreal, jefa del Servicio Municipal de Empleo, así como las maestras Elvira Márquez, quien impartió el curso de cuatros en pintura textil y bordado de listón, así como María Teresa Garavito, de elaboración de piñatas.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe