Economía

649223ae fea2 46c9 8d40 295052907a3fZacatecas. Los apoyos fueron para 1 mil 21 negocios locales; se beneficiaron 3 mil 124 personas

       

Durante 2016, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, ha ejercido 13.9 millones de pesos en apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, a través de cursos de capacitación para el personal.

Así lo dio a conocer el Subsecretario del SNE Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, al destacar que los cursos que se imparten son en las modalidades de capacitación en la Práctica Laboral y Mixta.

El funcionario dijo que 1 mil 21 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas fueron beneficiadas con el pago de los salarios, durante uno o dos meses, dependiendo del tiempo de duración del adiestramiento de los empleados a contratar.

Los cursos fueron impartidos de enero a la fecha a más de 3 mil 124 beneficiarios, según el ramo al que se dediquen las empresas (van desde recepcionista, asistentes dentales, agentes de ventas, atención al cliente y maquiladoras, entre otros).

Por último, Luna Tumoine mencionó que, una vez más, las mujeres han demostrado su determinación para sacar adelante a sus familias, ya que en esta ocasión fueron capacitadas 2 mil 76 y mil 48 hombres.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe