Cultura

IMG 20240404 WA0001Extraordinario concierto de voces, cuerdas, metales y ritmo

Zacatecas, Zac.- El Festival Cultural Zacatecas 2024 fue testigo del extraordinario talento de Vocumeri, una agrupación que representa la fusión de voces, cuerdas, metales y ritmo. Dirigido por el renombrado maestro Ignacio Rosales Encina, Vocumeri capturó la admiración y el afecto de un público entusiasta con una actuación memorable.

Este evento contó con la participación especial de destacados músicos y artistas académicos: Quetzel Rosales, Esteban Alvarado, Salvador Fragoso, Oscar Galán, Alexander García y Claudia Torres. Unidos por la pasión y el compromiso con la música, estos talentos profesores, estudiantes y egresados de la universidad brindaron una demostración artística que encarnó la pasión y el fervor musical.

Celebrado en la plazuela Miguel Auza, emblemático escenario de Zacatecas, esta presentación sirvió como el escenario ideal para ilustrar la diversidad cultural y el emergente talento dentro de la comunidad universitaria. La capacidad del maestro Rosales Encina para armonizar el extraordinario talento de estos músicos, junto con el espíritu enérgico de Vocumeri, garantizó una experiencia musical memorable para todos los presentes.

Este encuentro entre la academia y el arte no solo evidenció una exhibición magistral de talento y colaboración, sino que también fortaleció el lazo entre la universidad y la cultura local. La actuación triunfal de Vocumeri no solo dejó una impresión perdurable en el público, sino que también estableció un precedente importante para la participación universitaria en futuras festividades culturales, reafirmando el compromiso de la institución con el enriquecimiento de las artes y la cultura.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe