Cultura

poliglotasZacatecas. Asimismo, en el dialecto Náhuatl; “mundo en que la competitividad laboral requiere mayores conocimientos”

Durante la ceremonia de graduación de la generación 2011-2015, del Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL), el coordinador de Investigación y Posgrado en representación del rector Armando Silva Cháirez, Hans Hiram Pacheco García, destacó la importancia del desarrollo científico y tecnológico para la correcta formación de la sociedad.

Aseveró que con la construcción de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se puede edificar una sociedad más justicia y con mayor equidad, a fin de contribuir a la generación de progreso y sostenibilidad.

 Destacó que la importancia de que 322 jóvenes se gradúen en idiomas como inglés, francés, italiano y en el dialecto náhuatl, es un paso que los acerca al éxito, y un logro que definirá su carrera profesional en un mundo donde la competitividad laboral requiere mayores conocimientos.

Concluyendo su mensaje el funcionario, se dirigió a los egresados invitándolos a asumir el futuro como proyecto de construcción en armonía con la sociedad, donde la ciencia, las humanidades y la tecnología, se conviertan en fundamento para el desarrollo de sus capacidades y el cumplimiento de la responsabilidad social.

La entrega de diplomas se llevó a cabo en la sala principal del Teatro Fernando Calderón, con la presencia del director de la Unidad Académica de Cultura, Juan José Medina Lara; la secretaria académica de la escuela, Xochitlquetzally Ramírez Magadán, y el responsable del PEUL,  Leopoldo Solís Ontiveros.

En su intervención José Medina Lara, coincidió con Hans Hiram Pacheco respecto a la función social que la UAZ representa en la sociedad, pero además se refirió al hecho de lo significativo que es aprender un idioma distinto al propio, “es una muestra de que estarán preparados para competir en un futuro próximo en el mercado laboral como estudiantes de alto desempeño”. Finalmente reconoció en los padres de familia y amigos, el esfuerzo de los graduados que dieron un salto en su formación académica.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe