Mujeres

acto en TlaltenangoEl gobernador David Monreal Ávila encabezó la entrega de apoyos del Programa del Bienestar de las Niñas y Niños menores de 6 años

La inversión fue de 2 millones de pesos, derivado de las políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador a favor del bienestar de las familias

Por primera ocasión, se otorgan apoyos de este tipo a madres jefas de familia pertenecientes a la comunidad wixárika

Tlaltenango de Sánchez Román, Zac. En un acto de justicia social, se brinda apoyo a madres jefas de familia que realizan alguna actividad económica y que se encargan del cuidado de sus hijas o hijos menores de 6 años de edad.

Al encabezar la entrega de apoyos del Programa del Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, en Tlaltenango, el gobernador David Monreal Ávila refrendó su respaldo a las políticas públicas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en búsqueda del bienestar de las familias del país y, especialmente, de Zacatecas.

madres wixáricasReunidos en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (ITSZS), al lado de Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, el mandatario estatal encabezó el operativo de pagos a 600 madres jefas de familia de Tlaltenango, en quienes se canalizó una inversión de 2 millones de pesos.

Tlaltenango es de los pocos municipios en el país donde se puso en marcha este programa de apoyo a madres jefas de familia, resaltó David Monreal, quien reconoció el esfuerzo y trabajo de la delegada Verónica Díaz, al acercar y facilitar los programas del Gobierno de México a las y los zacatecanos más vulnerables.

Para hacer patente el acompañamiento y respaldo a las políticas públicas del Gobierno de México, el mandatario puso a disposición de la gente de Tlaltenango los distintos programas estatales para este sector de la sociedad, como el impulso a las microempresas, capacitación para el emprendimiento y para la conclusión de estudios académicos.

“Sepan que ustedes son muy importantes para el Gobierno de Zacatecas y para nuestro Presidente, quien ha dispuesto los programas sociales para que sean permanentes, y, gracias a la sensibilidad de la delegada Verónica Díaz, se les permite acceder a una vida digna, a la justicia y al bienestar”, expresó el mandatario.

En esta ocasión, se pagaron dos bimestres a 600 madres trabajadoras que son jefas de familia y que viven en Tlaltenango, quienes tienen bajo su cuidado a niñas y niños menores de 6 años de edad y con discapacidad, y con lo que podrán atender sus necesidades, a la vez que pueden continuar sus actividades productivas.

De manera especial y simbólica, recibieron sus pagos Aimé Carrillo Torres, Carolina Carrillo Vázquez, Ofelia Hernández Vázquez y Cristina Chino de la Cruz, quienes son parte de la comunidad wixárika, que por primera ocasión es favorecida con este tipo de apoyos.

entrega apoyosEn presencia de Facundo González Reza, de profesión abogado y representante de la comunidad wixárika, así como del subdelegado regional de Programas, José Luis González Orozco, la delegada Verónica Díaz Robles reconoció el compromiso y el acompañamiento del gobernador en la búsqueda del bienestar de las familias del estado y del país.

Les dio la bienvenida a este programa a las madres trabajadoras, quienes, con estos apoyos, tendrán las condiciones de atender a sus hijas e hijos menores de 6 años, a la vez que desempeñan sus oficios, como son manualidades y artesanías, con las que cumplen las responsabilidades de crianza de sus pequeñines.

Díaz Robles destacó que este programa es punta de lanza en el estado y el país, ya que Tlaltenango es de los primeros municipios en poner en marcha este apoyo, con el que se dignifica a las mujeres trabajadoras y a sus hijas e hijos.

Subrayó que, ahora, “tenemos un Gobierno Federal humanista, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y un Gobierno Estatal humanista, a cargo de David Monreal, que velan por la tranquilidad, la justicia social y por el bienestar de las familias”.

Al igual que Díaz Robles, David Monreal ofreció un mensaje de anhelo y de esperanza para todas las familias de Tlaltenango y del estado, y anticipó que 2023 será un mejor año, ya que se ha dedicado a ordenar las finanzas y se ha enfocado a recuperar la paz para que nuestras hijas e hijos puedan concretar sus sueños.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe