Mujeres

CI y mujeresLas jóvenes concluyeron Programa Repensar que busca su efectiva reinserción social; SSP y FGR impulsan detener comportamientos violentos en menores en conflicto con la ley

A través de su participación en el programa Repensar, mujeres adolescentes y jóvenes del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil de Zacatecas (CIAIJ) tienen una nueva oportunidad para hacer un alto, redescubrirse y construir proyectos de vida bajo un esquema de prevención y reintegración social.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las Fiscalía General de la República (FGR), impulsa acciones que permiten una efectiva reinserción social y la no persistencia de comportamientos violentos en menores en conflicto con la ley.

Mediante el programa Repensar de la FGR se busca reducir la incidencia delictiva entre las jóvenes y motivarlas para que continúen sus estudios o bien tengan oportunidades laborales una vez que cumplan la sanción impuesta a por la ley penal.

El programa contempla un modelo de atención integral, basado en la terapia cognitivo-conductual y la incorporación de sus beneficiarios a una plataforma de regularización académica y capacitación para un empleo.

foto cortesia SSPLa SSP, a través del Subsecretario de Prevención y Reinserción Social, promueve este tipo de actividades y, en conjunto con la FGR, desarrollan talleres socioemocionales que están basados en la terapia cognitiva-conductual y artística como una herramienta de apoyo para que las adolescentes y jóvenes controlen sus impulsos.

También se busca mejorar la calidad de sus relaciones interpersonales, que fortalezcan sus estrategias para afrontar y resolver problemas para que abandonen conductas nocivas como el consumo del alcohol o las drogas.

El fin de semana, en un evento encabezado por el Secretario de Seguridad, Arturo López Bazán; el delegado de la Fiscalía General de la República en Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya; la Delgada de la Secretaría del Bienestar, Verónica Díaz, y Norma Leticia Ávila García, enlace de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la FGR, entregaron los certificados a mujeres menores del CIAIJ por haber concluido el programa.

La delegada del Bienestar obsequió chamarras y productos básicos de uso personal, mientras que FGR entregó uniformes deportivos para que continúen con sus actividades deportivas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe