Mujeres
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 169

Adriana RImplementarán protocolos de actuación para erradicar violencia contra las mujeres en bares

Zacatecas, Zac. Actualmente hay tres denuncias contra el bar Shannon's ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Lo anterior se derivó luego de que se denunciara al establecimiento de tener cámaras de video en los sanitarios de las mujeres.

Fue así que, a raíz de las peticiones de colectivas feministas, autoridades estatales, municipales y cámaras empresariales se reunieron para desarrollar una ruta de actuación inmediata ante delitos contra las mujeres.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, informó que se llevarán a cabo mesas de diálogo con las colectivas feministas a fin de tener protocolos y rutas claras de acción ante los diversos tipos de violación que se han ido denunciando.

La funcionaria señaló que no solo mujeres han denunciado algún tipo de violación sino también dueños de bares y establecimientos.

Entre estas denuncias destacó la violación a la intimidad sexual, pero también se tomarán en cuenta violencia relacionada a la discriminación, violencia de género en el ámbito laboral, y en la comisión de delitos como acoso y hostigamiento sexual.

La idea es que de manera periódica se hagan revisiones a los establecimientos para lograr frenar este tipo de situaciones que atentan contra las mujeres zacatecanas.

“Habrá una serie de capacitaciones que se estará brindando al personal de los establecimientos comerciales, así como el seguimiento a las investigaciones por los delitos que se puedan denunciar y que deriven en un protocolo de actuación que tendrán que cumplir todas las personas que tienen un establecimiento comercial”, precisó la secretaria.

En dado caso de que algún establecimiento incumpla, dijo que seguramente habría algún tipo de sanción, además de las consecuencias legales particulares de cada caso.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe