Mujeres
powered by social2s

mujeresZacatecas. Actualmente 53 de los 58 municipios ya tienen su Instancia Municipal de la Mujer, informa titular de Semujer

El Gobierno de Alejandro Tello ha fortalecido el trabajo de las instancias municipales de las mujeres, al destinar mediante el Programa 2x1 más de 10 millones de pesos, a fin de reforzar el trabajo que permita erradicar la violencia contra las zacatecanas de manera coordinada entre dichas instituciones y la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer explicó que la finalidad de intensificar el Programa de Fortalecimiento a las Instancias Municipales de las Mujeres en el Estado de Zacatecas (PROFIMMEZ), es generar acciones para la igualdad entre hombres y mujeres; en ese sentido la administración estatal aporta dos pesos por cada peso que invierten los municipios.

Refirió que a través del PROFIMMEZ se generan condiciones para que las mujeres tengan mejores oportunidades a través de la instauración de políticas públicas municipales para la igualdad y no violencia por medio de dos vertientes de apoyo.

La primera, tener presupuesto para la operación de un plan de trabajo municipal que genere acciones interinstitucionales que contribuyan a disminuir las desigualdades de género y prevenir la violencia contra las mujeres. La segunda es la contratación de servicios profesionales para el fortalecimiento de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM).

Rivero Garza informó que actualmente 53 demarcaciones cuentan con su Instancia Municipal de la Mujer, de las cuales, gracias al PROFIMMEZ, 50 municipios ya tienen personal de apoyo y prestadoras de servicios profesionales en las áreas de trabajo social, psicología y derecho.

Los municipios que aún no cuentan con su IMM son seis: Apulco, El Salvador, Gral. Francisco R. Murguía, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro y Florencia de Benito Juárez.

e-max.it: your social media marketing partner
CANJE DE ARMAS CON HASTAG