Mujeres

WhatsApp Image 2019 05 10 at 6.52.56 PM
Zacatecas. La presidenta de la CDHEZ efectuó un recorrido por las instalaciones

En el marco de la celebración del Día de la Madre, la Secretaria de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social celebró a las madres que se encuentran en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil de Cieneguillas.

Con un desayuno, música y bailables protagonizados por las mismas Personas Privadas de su Libertad (PPL), autoridades estatales, celebraron a quienes son madres.

Jorge Eduardo Cano Altamirano, Subsecretario de Inteligencia y Política Criminal aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública ha asumido el compromiso de brindar mejores condiciones de vida y de reinserción para las PPLs, logrando incluso que el año pasado, después de cumplir al 100 por ciento los estándares necesarios, el centro fue certificado por parte de la Asociación de Correccionales de América (ACA).

Lo anterior, precisó, se logró gracias al trabajo diario, el empeño de quienes aquí laboran, así como el apoyo de la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien de manera decidida ha invertido en mejorar la infraestructura y la atención que se brinda a las mujeres.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Ma. de la Luz Domínguez Campos, realizó un recorrido por las instalaciones del centro, felicitó las PPLs, que son madres y las invitó a reflexionar sobre la trascendencia que tiene para cada una el amor de sus madres, quienes independientemente de las circunstancias les dan acompañamiento y las apoyan de forma incondicional.

Aseguró que la CDHEZ se encuentra presente en los Centros Penitenciarios de la entidad de manera reiterada para garantizar que sus derechos humanos sean respetados y, en caso de algún cuestionamiento o situación en particular, tengan la certeza de que pueden acercarse a este organismo. 

Domínguez Campos exhortó a las internas a trabajar de manera intensa en su reinserción respetando las normas y, con ello, lograr ambientes más tranquilos que permitan una convivencia más armónica al interior del centro.

Finalmente, Rosa Martha Vázquez Félix, Directora del CERERESO Femenil de Cieneguillas, Zacatecas, habló de la importancia de festejar a las mujeres que son madres y que se encuentran en este centro, de quienes reconoció su ánimo,  esfuerzo por salir adelante y su trabajo para reinsertarse en la sociedad.

Es importante señalar que como parte de la reinserción de las mujeres, al interior del complejo penitenciario se imparten talleres de manualidades, pirograbado, tejido en malla, corte y confección, maquila, bisutería, acciones que les permiten desarrollar diversos talentos y actividades productivas.

Las PPL disfrutaron de un desayuno especialmente preparado para ellas, donde pudieron convivir con autoridades estatales y posteriormente disfrutaron de los diversos bailables, cantos y parodias que ellas mismas organizaron para festejarse.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe