Mujeres
powered by social2s

estudiantes fresnFresnillo, Zac. El objetivo es visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres; imprten conferencia “Más de dos maneras de ser mujer”

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), regidores, funcionarios municipales y sociedad en general, conmemoraron con la exhibición de un cortometraje y una conferencia El Día Naranja, en el ex templo de la Concepción.

Esta celebración es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de grupos activistas para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres en el mundo, se realiza el 25 de cada mes.

En esta ocasión, el Instituto de la Mujer Fresnillense (Inmufre) efectúa esta conmemoración en coordinación con la UAD campus Fresnillo, participaron alumnos de la Licenciatura en Criminología y Prepa Lobos.

Se impartió la conferencia denominada “Más de dos maneras de ser mujer”, por Adriana Balleza Vargas, médica sexóloga del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), además se presentó un cortometraje alusivo al tema, realizado por los alumnos de criminología.

La ponente habló sobre el panorama del origen de la violencia contra la mujer y el porqué está en nuestra sociedad, además aseveró que hay dos maneras de ser mujer en la vida, reflexionó que muchas veces no se entiende porque se quedan inmersas en la violencia que viven y se les culpa acusándolas de ser las causantes de la misma.

Por su parte, Erika Alejandra Jaramillo Robles, directora del Inmufre, explicó que en la mayoría de las ocasiones en que las mujeres son víctimas de violencia, no conocen sus derechos, que son vulnerados porque todavía están bajo una cultura donde se les considera propiedad del hombre y se les trata como objetos.

Explicó que en esta conmemoración, la UAD diseñó el programa y el Gobierno Municipal Municipal marcó las bases temáticas a las que debieron apegarse, además a los alumnos, maestros y directivos se les apoyó con los espacios y la logística de la actividad que estuvo abierta al público.

e-max.it: your social media marketing partner
AGROALIMENTARIA 2019