Mujeres

modulsosZacatecas. SEDIF ofreció estudios de Papanicolaou, mastografías, consultas médica, dental y de nutrición; 300 beneficiarias a programas de vivienda

En marco a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) llevó a cabo la Feria para las Mujeres Zacatecanas.

En la Feria se contó con más de 50 módulos de atención de diversas dependencias de Gobierno Estatal y Federal que brindaron información y apoyo sobre los programas y beneficios que existen para las mujeres.

Se realizaron sin costo, consultas médicas y dentales, exámenes de la vista, del papanicolaou, mastografías y asesoría nutricional.

Asimismo, a través de la Coordinación General Jurídica se ofreció asesoría legal, así como la expedición y rectificación de actas de nacimiento, de defunción y matrimonio.

La entrega de apoyos para las mujeres fue encabezada por Adriana Guadalupe Rivero Garza, secretaria de las Mujeres en el Estado y representante personal del gobernador Alejandro Tello; y Yadira Galván Sánchez, directora general del Sistema Estatal DIF.

En su mensaje, la titular de la SEMUJER mencionó que el gobernador Alejandro Tello es un hombre convencido en que el adelanto de las mujeres se logra a través de acciones específicas, enfocadas en abatir las desigualdades entre las mujeres y los hombres.

"La Feria DIFerente para las Mujeres Zacatecanas es una oportunidad para que las mujeres se vean beneficiadas con los servicios y programas que todas las dependencias gubernamentales tienen y coadyuvan al desarrollo de una sociedad más justa en igualdad de condiciones para todas y todos", dijo.

Cerca de 300 mujeres fueron beneficiadas con programas de apoyo a la vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEDUVOT); recibieron tinacos, calentadores solares, cubetas de pintura, entre otros.

Por parte de la Secretaría del Campo, se hizo entrega de 70 paquetes de aves de traspatio; además, de los programas que maneja el SEDIF, se benefició a mujeres con lentes para vista cansada.

Por su parte, Yadira Galván Sánchez, puntualizó que "la idea de la Feria Diferente se enfoca en acercar los servicios del gobierno a todas las mujeres, para que se tengan empleos dignos y se tengan las mejores oportunidades".

charlasGalván Sánchez, expresó que dentro de las prioridades para la doctora Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF y el mandatario estatal, está lograr que en Zacatecas se instaure una política de igualdad real y eficaz a favor de las mujeres.

En el evento que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Capital Zacatecana, se hizo entrega de reconocimientos a las empresas que formaron parte de la Feria de Empleo para las Mujeres, mismas que ofrecieron más de 250 vacantes para las Mujeres Zacatecanas.

Las empresas que participaron fueron: Grupo FEMSA, Sanborns, Hotel Emporio, Aptiv Delphi Cableados II, Lear Mexican Trim Operations S. de R.L. de C.V., Sears, Centro Educativo Rotary, Path Logistic y Corporativo Islo.

Además de Afore Invercap, Gin Group y Vinculación con el sector productivo de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Estuvieron presentes las y los titulares de la Secretaría de la Función Pública, Secretaría del Zacatecano Migrante, Instituto de la Juventud, Instituto de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Social, por mencionar algunas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe