Mujeres

Saul e INmufrewEl alcalde Saúl Monreal anunció hoy la Campaña Naranja, en vertientes de fomento a nueva masculinidad de varones, desde planteles estudiantiles y hacia las comunidades  

Fresnillo Zac.- Por causa del incremento de la violencia intrafamiliar así como en contra de las mujeres en el Mineral, se pondrá en marcha la “Campaña Naranja”, para enfrentar el repunte de este flagelo contra mujeres y familias, anunció el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa.

El alcalde se congratuló de anunciar esta campaña que dará buenos resultados ante los altos índices de violencia contra la mujer en el municipio de Fresnillo y señaló: “No ha sido la primera, ya que se han tenido varias actividades para trabajar contra este problema, pero ahora, el objetivo es trabajar con los varones, en formar una nueva masculinidad donde se respete a la mujer”.

Informó que sugirió a la directora de INMUFRE que involucrara a todos los sectores y precisó que estos programas son transversales, donde participan todos los que tienen ingerencia, como Seguridad Pública, Presidencia Municipal e Instituciones Educativas, con el ingrediente que ahora se llevará a cabo en comunidades, en líneas de acción preventivas que darán mucho, consideró el presidente municipal.

Por ello, exhortó a los medios en apoyar para difundir esta campaña en contra de la violencia hacia la Mujer, y advirtió que se estarán evaluando, monitoreando los resultados, y en comunicación con los medios, para que la directora dé a conocer dónde se estará trabajando y el seguimiento a este programa así como a los demás que están en marcha por el Instituto.

Erika Alejandra Jaramillo Robles, titular del INMUFRE, dio a conocer que de 23 reportes recibidos en la Policia Preventiva Municipal durante el mes de enero, 10 fueron por violencia intrafamiliar y seis más por agresiones verbales en estado de ebriedad, todos provenientes del área urbana, ante ello, las estrategias del instituto estarán encauzadas en dos vertientes:

La primera es seguir trabajando en el tema de “Nuevas masculinidades”, con lo que se busca proporcionar a los varones una nueva estrategia para externar sus emociones de manera asertiva y vivir su masculinidad, sin trasgredir los derechos de las mujeres.

La otra estará dirigida a trabajar con las comunidades, donde se tienen menos reportes de violencia  familiar, pero hay seguridad que no es porque no se presenten, sino porque aún no se tiene la información suficiente para saber si están siendo violentadas.

Anunció que a partir de este día se tendrán actividades en el CONALEP, que será el anfitrión de la “Campaña Naranja”, donde se realizará un café literario, habrá actividades como la Obra de teatro denominada “Recibir flores hoy” y la declamación de los poemas “No puedo guardar silencio”, “Confesiones” y una intervención musical, así como un cortometraje con el mismo tema.

Parte de esta campaña consiste en incorporar a las escuelas de nivel medio y superior, para que sean los anfitriones dentro de sus planteles, con el diseño de actividades que cumplan con los objetivos, como la difusión de erradicar la violencia contra la mujer, contemplando la participación de la comunidad estudiantil y magisterial que se extienda a la población.

En otro orden de ideas, el alcalde dio a conocer que a partir de la fecha ya hay boletos disponibles para la pelea de Campeonato Mundial de Box femenil, que se efectuará en esta ciudad el próximo sábado 2 de marzo, con un costo de 200 pesos en general y de 300 a 500 pesos en Ring Side, en Fresnillo, estarán disponibles en Deportes El Mike y Western Fresnillo. En Zacatecas se está valorando el lugar.

Recién, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su titular Ismael Camberos Hernández, informó del aumento de casos de violencia intrafamiliar que se atienden por la Policía en El Mineral, lo que coincide con la oportunidad del lanzamiento de esta campaña.

e-max.it: your social media marketing partner
ESTAMOS CUMPLIENDO