Mujeres

inmuzaiZacatecas. En Inmuzai impartieron taller de Formación Institucional en Perspectiva de Género

En aras de contribuir al desarrollo de una cultura institucional de igualdad y respeto a los derechos humanos de las mujeres, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) impartió el taller Formación Institucional en Perspectiva de Género a personal del Ayuntamiento de Zacatecas.

Bajo la coordinación del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), se otorgaron reconocimientos a los participantes de las 10 sesiones, con las que se incidirá en políticas públicas con perspectiva de género de una manera transversal en la administración del gobierno de la capital zacatecana.

En representación de la alcaldesa Judit Guerrero López, Manuel Ibarra Santos, secretario general de Gobierno, celebró que se imparta este tipo de talleres, en los que se involucra no sólo a las mujeres, sino también a los hombres, en la búsqueda de la construcción de la nueva cultura de la equidad.

Uno de los factores mediadores en este tema es la educación, explicó, en el entendido de que se deben modificar las inercias de lo público y lo privado, para que la equidad abarque uno  de los temas fundamentales, que tiene que ver con la justicia del capital político, económico y social.

Yolanda González Carrillo, directora de Capacitación de la Semujer, representante de Adriana Rivero Garza, titular de esta dependencia, ponderó a la presidente municipal, Judit Guerrero López, así como a Grecia Eugenia Rodríguez Navarro, titular del Inmuzai, por la gestión para la especialización y capacitación del personal de la administración de Zacatecas.

A los participantes, les agradeció su determinación, vehemencia y disposición por aprender, por prepararse y por fortalecer sus conocimientos; resaltó que el compromiso de la Semujer es formar personas sensibles ante la desigualdad entre mujeres y hombres, así como formar servidores públicos dispuestos a ayudar con una visión de igualdad.

Durante las sesiones del taller Formación Institucional en Perspectiva de Género se brindaron conocimientos, destrezas y aptitudes para realizar las actividades que requiere la administración municipal con una visión de igualdad, dado que es aquí donde se tiene el primer contacto con los ciudadanos, quienes merecen atención y trato dignos y con igualdad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe