Mujeres

semujeres6
Zacatecas. La titular de la Semujer, Adriana Rivero, firmó convenios de colaboración con 15 ayuntamientos

 

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) y 15 ayuntamientos unieron esfuerzos para fortalecer los centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) y los centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Zacatecas a fin de mejorar la atención integral y diseñar acciones preventivas.

Esta colaboración es posible gracias a los recursos que se obtienen del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del Indesol y el Programa de Transversalidad de Inmujeres.

Adriana Guadalupe Rivero Garza, titular de la Semujer, señaló la importancia de reforzar los vínculos interinstitucionales entre la federación, el estado y los municipios para dar mayor protección a las mujeres y abatir la violencia de género y la transgresión de sus derechos humanos.

Especificó que seis de cada 10 zacatecanas fueron víctimas de violencia; por ello, la importancia de reforzar actividades de los centros, los cuales, en un año, atendieron a 11 mil mujeres.

Con los convenios firmados entre la titular de la Semujer y los representantes de ayuntamientos se concreta el compromiso del Gobernador Alejandro Tello para reducir la violencia en contra de las niñas, adolescentes, adultas y adultas mayores zacatecanas.

Dicho acuerdo implica que los centros se fortalecerán con personal profesional y apoyo de recursos materiales, equipo y mobiliario.

Por parte de los municipios firmaron presidentes municipales, síndicas, directoras de los Institutos municipales de la Mujer y coordinadoras de los CDM y CAMVVZ de Concepción del Oro, Chalchihuites, Jalpa, Ojocaliente, Pinos, Tlaltenango, Joaquín Amaro, General Francisco R. Murguía, Villa de Cos, Loreto, Sombrerete, Jerez, Guadalupe, Río Grande y Valparaíso

Los centros brindan atención de trabajo social, psicológica y jurídica a las mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos. Además, realizan acompañamientos cuando se trata de atención de servicios externos. Se ubican en los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Loreto, Sombrerete, Jerez, Guadalupe, Río Grande y Valparaíso

En tanto, los CDM realizan acciones de prevención de la violencia e identificación de liderazgos de las mujeres, impartición de talleres para impulsar el empoderamiento económico, político y social, así como orientación para mujeres sobre programas y servicios públicos que impulsen su desarrollo.

Estos centros se localizan en los municipios de Concepción del Oro, Chalchihuites, Jalpa, Ojocaliente, Pinos, Tlaltenango, Joaquín Amaro, General Francisco R. Murguía y Villa de Cos.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe