Mujeres

CAVIZZacatecas. Albergue tuvo a 63 mujeres y niños de enero a junio de este año, señaló la encargada

 

Atender y prevenir los casos de violencia que afectan a las familias zacatecanas son los principales objetivos del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (Caviz), que de enero a junio del presente año otorgó más de 2 mil asesorías en la materia.

Para alcanzar estos propósitos, el gobierno estatal, a través del CAVIZ implementa modelos de intervención interdisciplinaria para la atención adecuada de casos de violencia intrafamiliar en Zacatecas, basados en el fomento a los valores de respeto, igualdad y equidad entre los miembros de las familias.

Guadalupe Ruelas Huerta, encargada de la Coordinación del Caviz, informó que en el área de psicología, brindó más de mil servicios de atención psicoterapéutica a personas en situación de violencia, a través de intervenciones individuales, de pareja y/o familiar.

En el área jurídica otorgaron servicio directo en 935 ocasiones, en las que se apoyó en la comparecencia inicial de la solicitante con la finalidad de valorar su situación jurídica y brindar asesoría respecto a la misma, a partir de lo que la usuaria pretenda llevar a cabo.

La encargada de la Coordinación del Caviz también señaló que concedieron cerca de 50 atenciones de trabajo social, con la elaboración de estudios socioeconómicos y la realización de visitas domiciliarias de seguimiento.

Asimismo, el área del albergue, que proporciona hospedaje y alimentación, recibió, de enero a junio, a 63 personas, entre mujeres y sus hijas e hijos, para salvaguardar su integridad física, emocional y sus derechos.

Finalmente, mencionó que para cumplir con el objetivo para el que fue creado, el CAVIZ atiende a las usuarias de manera personal, de acuerdo con su problemática familiar, relacionada con el tipo de violencia que padecen en su entorno social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe