Mujeres

carreinfantilZacatecas. Carrera infantil en la Primaria Valentín Gómez Farías; asiste Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer

 

Reciben medalla, reconocimiento y paquete de libros, las tres ganadoras de cada categoría

Al agradecer la presencia de Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) en la primera Carrera Infantil organizada por el ayuntamiento capitalino, la presidenta municipal Judit Guerrero López exhortó a las asistentes a romper brechas en cuestión de género.

En la explanada de la Alameda Trinidad García de la Cadena, decenas de alumnas de la Primaria Valentín Gómez Farías escucharon el mensaje de la alcaldesa, quien resaltó que “como mujeres debemos ser solidarias y romper brechas en cuestión de género; la presencia de la mujer en áreas donde nunca antes había estado, como lo es el deporte, nos ayuda a brindarles mejores oportunidades”.

Dijo a las niñas, “ustedes, como mujeres siéntanse apoyadas y orgullosas de lo que realizan y diviértanse”; también les subrayó la necesidad de practicar la sororidad, el apoyo entre mujeres, para que, como género, salgan adelante y tengan un mejor futuro.

Acompañada del regidor Heladio Verver y Vargas Ramírez, presidente de la comisión edilicia del Deporte, así como del secretario de Desarrollo Social, Ariel Pargas Pineda, y la titular del Deporte municipal, Corina Cerros Torres, la alcaldesa agradeció a la directora de la primaria por su disponibilidad para que las niñas participen en esta carrera atlética.

Acto seguido, la alcaldesa dio el banderazo de salida para la primera carrera de las varias programadas en las categorías. Se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría, de 6-7, 8-9 y 10-12 años, respectivamente.

Los tres primeros lugares de cada nivel recibieron una medalla, un reconocimiento y un kit de libros, obsequio de la presidenta Judit Guerrero.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe