Mujeres

unedme
La unidad de la SSZ atiende a las mujeres que acuden a realizarse una mastografía de tamizaje 

 

Gracias a la creación y operación de la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), más de 3 mil mujeres zacatecanas, de entre 40 y 69, años han podido realizarse una mastografía de tamizaje.  

María de Jesús Solís Villa, directora de la Uneme-Dedicam de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que del periodo que comprende agosto de 2015 a marzo del presente año, se han realizado 3 mil 122 mastografías de tamizaje a igual número de zacatecanas.  

Para ello, la Uneme-Dedicam cuenta con personal y equipo especializados, que incluye dos mastógrafos analógicos y uno digital; ultrasonido para estudios complementarios y un centro de lectura que interpreta cada mastografía.  

Además, cuenta con un área de acompañamiento emocional para las pacientes, a cargo de Cecilia Olvera, quien atiende a las personas cuyos resultados en la mastografía son anormales.  

La directora Solís Villa hizo hincapié en la importancia de que las mujeres acudan a practicarse esta prueba para detectar el cáncer de mama en etapa temprana, ya que ello permite disminuir la mortalidad.  

Cabe destacar que la Uneme-Dedicam se encuentra ubicada en la avenida de las Américas, número 104, en la colonia Campo Real, en Guadalupe, Zacatecas, y pueden recibir mayores informes en el teléfono: (492) 998 49 71.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe