Mujeres
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. La Semujer entregó estímulos económicos por 50 mil pesos a 10 féminas

 

Autoridades de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) entregaron premios económicos a las 10 ganadoras del concurso Historias de Vida de las Mujeres Zacatecanas, quienes, en conjunto, obtuvieron una bolsa por 50 mil pesos.

El acto tuvo lugar en las oficinas de la Semujer, donde el coordinador administrativo, Joaquín González, a nombre de la titular de la dependencia, Angélica Náñez Rodríguez, entregó cheques por 5 mil pesos a cada ganadora.

Sus historias fueron elegidas por un jurado interinstitucional de entre cerca de 70 participantes, que se inscribieron en la convocatoria cuyo objetivo fue mostrar sus experiencias, luchas, sufrimientos e historias de éxito.

Cabe destacar que este grupo de zacatecanas fue reconocido durante la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, evento que fue encabezado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.  

Las triunfadoras de la convocatoria de Semujer son: María Victoria Hernández Rodríguez, (Calera), Mercedes del Rocío Muñoz Cocolan (Jalpa), Miriam Adelaida Rivas González (Juan Aldama), Ma. Cruz Gómez López (Pinos) y Ma. Elva Reyes Álvarez (Trancoso).

Asimismo, recibieron el estímulo económico: María Villalobos Briano (Villa García), Hermelinda Luna Serrano y Sara de los Ángeles Venegas (Zacatecas), Elvia Enedelia Flores Quintero (Villanueva) y Laura Edith Casas Ortega (Tabasco).

A nombre de las galardonadas, Ma. Elva Reyes agradeció a la Semujer la realización del concurso, porque así rescatan sus historias de esfuerzos y éxitos, que sirven de ejemplo para otras zacatecanas que viven situaciones difíciles o violencia.

Al acto acudieron las directoras de los institutos municipales de las mujeres de Calera, Juana María Lara Hernández; Villa García, Mónica Santos Hernández; y Noria de Ángeles, Lucía Reyes López.

En representación de la Semujer estuvieron Maricela Cerros Andrade y Rocío Martínez Muñoz, encargadas de las direcciones de Fomento de Programas Productivos e Institucionalización de la Perspectiva de Género, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe