Mujeres
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

El gobernador felicitó a las ganadoras de la convocatoria Historias de vida, en el marco del Día de la eliminación de la violencia femenina

 

En el marco por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 10 reconocimientos junto a un estímulo económico a ganadoras de la Convocatoria Historias de Vida de Mujeres Zacatecanas.

Ahí, Alonso Reyes se dijo orgulloso de premiar a quienes, aseguró, son el gran motor que impulsa el desarrollo del estado.

Destacó que el gobierno a su cargo reconoce a las zacatecanas, muestra de ello fue la decisión de crear la Secretaría de la Mujer (Semujer), a fin de elevar al más alto nivel el papel que desempeñan las mujeres del estado.

Alonso Reyes destacó el incremento de la infraestructura y capacidad operativa de la Semujer y la creación de tres nuevos Centros de Desarrollo para las Mujeres con Perspectiva de Género, cuyo propósito es atender a las víctimas de la violencia y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Recordó los más de 2 mil créditos que se otorgan específicamente a emprendedoras para proyectos productivos, los 6 mil apoyos del Programa Sumando a Madres Zacatecanas y los más de 120 mil servicios que se han dado a mujeres a lo largo de cuatro años de Gobierno.

De manera especial el Ejecutivo estatal recordó la reciente creación de la Agencia del Ministerio Público especializado en Violencia Familiar y la Dirección de Atención para la Justicia de las Mujeres.

Asimismo,  la próxima inauguración del Centro de Justicia para Mujeres, anunciado en el pasado cuarto Informe de gobierno, para el cual ya se tienen los primeros 38 millones de pesos.

Alonso Reyes resaltó la tipificación del delito de feminicidio en el Código Penal de Zacatecas, como parte de una de las reformas más importantes realizadas en los últimos 25 años en el estado.

En ese contexto, el mandatario aseguró que lo anterior es muestra clara del trabajo que se hace desde el primer día de su gobierno a favor del bienestar de las familias y las mujeres zacatecanas.

Reunidos en el Centro Platero, el mandatario estatal entregó reconocimientos a Ma. Victoria Hernández Rodríguez, de Calera; Mercedes Rocío Muñoz Colocan, de Jalpa; Miriam Adelaida Rivas González, de Juan Aldama y Ma. Cruz Gómez López, de Pinos.

De igual manera se reconoció a Ma. Elva Reyes Álvarez, de Trancoso; María Villalobos Briano, de Villa García; Hermelinda Luna Serrano, de Zactecas; Elvia Enedelia Flores Quintero, de Villanueva; Sara de los Ángeles García Ahumada, de Zacatecas y Laura Edith Casas Ortega, de Tabasco.

Por su parte, María Elva Reyes Álvarez, mujer reconocida contó su historia de vida en la que sufrió violencia y maltrato, mismas que no le impidieron continuar con sus sueños y aspiraciones. 

En el evento estuvieron presentes Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe; Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno; Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Zacatecas y Arturo Nahle García, procurador general de Justicia.

Además asistieron José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación;  Enrique Rangel Carvajal, comandante del 52 Batallón de Infantería y Angélica Náñez Rodríguez, titular de la Secretaría de la Mujer.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe