Fotonota

foto cortesia SMAReúne 124 plantas silvestres; fue recibido en la escuela de nivel medio superior “Gral. Lázaro Cárdenas”, en la cabecera municipal

El fin es plantar especies nativas de la región: toronjil, cordón de San Francisco, mirto, roelia, muicle, lantana, bengala, huele de noche, duranta, cenizo, arrocito, siempre viva y tronadora

Nochistlán, Zac. Con el propósito de crear un hábitat seguro para las mariposas, los colibríes y las abejas, el Gobierno de Zacatecas instaló un jardín polinizador con 124 plantas silvestres en la escuela de nivel medio superior “Gral. Lázaro Cárdenas”, en la cabecera municipal de Nochistlán.

A través de acciones realizadas por la Dirección de Biodiversidad de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), a cargo de Elí Alejandra Saucedo Castillo, se busca garantizar la conservación de la biodiversidad de Zacatecas.

Durante esta actividad, el Alcalde de Nochistlán, José Manuel Jiménez Fuentes, agradeció el compromiso que el gobernador David Monreal Ávila tiene con los municipios y con el medio ambiente de aquella zona; reconoció la gestión de la titular de la SAMA, Susana Rodríguez Márquez, para hacer posible la integración de las plantas que servirán de refugio y alimento a los polinizadores.

mas plantas“Estamos entusiasmados de contar con este jardín polinizador y que la ciudadanía se involucre en ese tipo de actividades, esperando que no sea el primer jardín de este tipo; tenemos varias escuelas en Nochistlán que tienen el espacio y el compromiso para instalar y cuidar un jardín así, mismo que servirá para promover la producción de miel, ya que en el municipio hay varios apicultores”, finalizó.

Las plantas que conforman el jardín polinizador fueron donadas por la organización Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y la asociación Ecosistémica A. C.

Se trata de especies nativas de la región: toronjil, cordón de San Francisco, mirto, roelia, muicle, lantana, bengala, huele de noche, duranta, cenizo, arrocito, siempre viva y tronadora, las cuales fueron seleccionadas por la relación evolutiva que tienen con el ambiente, el tipo de suelo, la temperatura y adaptabilidad de la zona.

Al evento asistieron autoridades del Ayuntamiento de Nochistlán, el director de la escuela “Gral. Lázaro Cárdenas”, José Marcos Barba Pérez, y alumnos de la misma institución educativa.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos