Fotonota

directivos gobernadorEl gobernador David Monreal entregó nuevos equipos para Sizart y ratificó inversión este año por 15 mdp

Anunció que mejorará las condiciones físicas, tecnológicas y laborales del Sistema de Radio y Televisión

El Sizart es un buen medio para aspirar a una sociedad de libertades, con una ciudadanía que exija y sea crítica, destacó el mandatario

Zacatecas, Zac. Al conmemorar el 39 aniversario de Radio Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila anunció que mejorará las condiciones físicas, tecnológicas y laborales para fortalecer y poner a la vanguardia al Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) ya que, dijo, es un espacio fundamental para avanzar hacia una sociedad con bienestar y progreso.

Luego de entregar a las y los trabajadores equipo por más de 3 millones de pesos, el mandatario consideró que el Sizart “es un buen medio para aspirar a una sociedad de libertades, con una ciudadanía que exija y sea crítica”; en ese sentido, dio a conocer que, para lo que resta de este 2023, invertirá en tecnología 15 millones de pesos.

De modo que, en el marco del aniversario del medio que nació como Radio Zacatecas 97.9, Monreal Ávila inició con la entrega de los primeros equipos que permitirán ampliar las capacidades de cobertura y producción de contenidos encaminados a la divulgación científica, cultural, educativa, deportiva y de noticias del gusto de las audiencias.

auditorio SizartCámaras de video, equipo de cómputo, micrófonos y controles de audio, fueron algunos de los equipos que recibieron los propios trabajadores, acompañados del Director General del Sizart, Hermelio Camarillo Conde, del Coordinador de Radio Zacatecas, Gustavo Goitia Melchor, y de otros funcionarios de la administración estatal y representantes de organismos autónomos.

Ahí mismo, el gobernador reconoció los resultados del director y del personal luego del primer año de su llegada a la administración estatal, ya que, refirió, sus contenidos se transmiten en 40 municipios del estado y algunas regiones de Aguascalientes, Durango, Jalisco y San Luis Potosí; sin contar que, a través de las plataformas digitales, llegan a todo el mundo.

“El Sizart ha sabido evolucionar debido al talento, compromiso, creatividad y la magia del pensamiento”, porque no sólo se trata de tecnología sino de capacidad para saber llegar a la audiencia y atender las necesidades informativas y formativas de los diferentes sectores de la población, añadió el mandatario David Monreal.

De modo que para seguir en esa dinámica de crecimiento, reiteró que, además del equipamiento, revisará que haya salarios justos, acorde a las capacidades y responsabilidades del personal. “Sigo firme en mi propósito de robustecer y fortalecer al Sizart; van a contar con todo mi respaldo”, dijo al equipo de conductores, reporteros, camarógrafos, técnicos y administrativos.

El director del Sizart, Hermelio Camarillo, por su parte, agradeció el interés del gobernador por fortalecer al medio público ya que con el presupuesto asignado se podrá avanzar en ponerlo a la vanguardia.

personal SizartDio a conocer que, a la fecha, además de abonar a la transparencia, se han alcanzado logros como el incrementar, de 2021 a 2022, en un 30 por ciento el número de seguidores en las redes sociales, se migró a un sonido digital de alto nivel en las programaciones y se tiene nueva programación.

Para el caso de Radio Zacatecas 97.9, Camarillo señaló que hay nuevos programas como el de Música a la carta, documentales, Europa en concierto, Cómo han pasado los años, Cancioncitas de Radio UNAM, entre otros.

En tanto, en la programación de las multiplataformas y el canal 24.1, destacó el Baúl de los recuerdos, Cine inclusivo, en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Males mentales, Mujeres transformando a Zacatecas y Morros de la futura, también por señalar algunos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe