Fotonota

JohhansenEl reconocido cantautor, de raíces argentinas, ofreció en el FCZ un repertorio especial con algunos temas de su más reciente producción discográfica “Tú ve”

En este martes de intensa actividad, se presentó también el multipremiado joven zacatecano, Elías Manzo, en el Ciclo Internacional de Piano

La Compañía de Ópera de Zacatecas tuvo su actuación en la Catedral Basílica

El reconocido cantautor argentino-estadounidense Kevin Johansen cautivó a los zacatecanos con su estelar concierto en la Plaza de Armas de esta ciudad, en el cuarto día de actividades del Festival Cultural 2023.

Kevin Johansen hizo gala de su talento y eclecticismo al presentarse en este escenario, uno de los más importantes en este Festival debido a la calidad y el elenco de carácter internacional que en cada una de sus ediciones ha actuado, ante miles de espectadores.

Con una trayectoria plagada de triunfos, entre los que destaca la nominación a los Latin Grammys, Kevin Johansen, fiel a su credo primitivo, en el que prima el mestizaje y la libertad de las imposiciones de cada uno de los múltiples géneros que interpreta.

Proveniente de distintas ciudades españolas, por su reciente gira en la que promocionó su nuevo material discográfico “Tú ve”, Kevin Johansen llegó a Zacatecas con su rock alternativo, folk y otros ritmos; la peculiaridad de su potente voz, el acompañamiento de su guitarra y la entrega a su público en una noche por demás especial.

ella quiénEl concierto de Johansen lo abrió la cantautora zacatecana Elizabeth Beu, con su espectáculo artístico Metanoia, en la que integró melodías como Ave fénix, Metamorfosis, Gris amanecer y Otros cielos.

Antes, al medio día de este martes, se llevó a cabo la presentación del pianista zacatecano Elías Manzo, ganador del London Classical Music Competition en 2022, dentro del Ciclo Internacional de Piano, en el Auditorio Juan García de Oteyza, del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.

El jóven músico interpretó piezas de reconocidos compositores como Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin, Franz Liszt y Maurice Ravel, dejando en claro sus múltiples reconocimientos debido a sus pulcras ejecuciones en el piano.

publico plaza de aPor otra parte, destacó también la presentación de la Compañía de Ópera de Zacatecas, en la Catedral Basílica de Zacatecas, dentro del programa de música sacra del Festival Cultural 2023.

Bajo la dirección de José Manuel Delgadillo, la institución musical incluyó en su repertorio la Misa Lubana, de Guido Haanzen y la Misa Criolla, de Ariel Ramírez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe