Fotonota

SEDIF JUSTOSEDIF convocó al concurso infantil, que dará cuenta de lo que piensan y sienten las y los niños, señaló Sara Hernández de Monreal

Podrán participar niñas y niños de todos los municipios zacatecanos; hasta el 5 de junio se recibirán los trabajos en los DIF municipales

Zacatecas, Zac. Con la convocatoria del concurso “Justo por mis Derechos”, que año con año realiza el Gobierno de Zacatecas, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, busca visibilizar a las y los niños del estado, quienes podrán participar, con el único requisito de ser estudiantes de escuelas primarias públicas en cualquiera de los 58 municipios.

Con la participación de menores inscritos en el Centro Educativo Nunutzi, las escuelas primarias Benito Juárez, 20 de noviembre y Héroes Patrios, comenzó el concurso, que en esta ocasión se llevará a cabo bajo el tema “Reconstruyendo mi Sonrisa con Amor”.

Hernández de Monreal resaltó que es importante que los adultos sepan lo que piensan y sienten las y los niños, así como para promover el desarrollo de sus funciones cognitivas, afectivas, sociales y psicomotoras, como un medio de comunicación y expresión de sus ideas, sentimientos y formas de ver la vida.

comenzo justoRosa Esther Rentería, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del Sedif, agregó que el dibujo permite analizar los aspectos de comportamiento, emocionales y de actitudes de las y los niños.

Cada participante deberá entregar sus trabajos, hasta el 5 de junio, en los DIF municipales; posteriormente, serán entregados al DIF Estatal, donde se hará la selección de ganadores, el 30 de junio; la premiación se llevará a cabo el 7 de julio.

Los trabajos deberán estar enfocados en uno o más derechos de las y los niños.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe