Fotonota

DIBUJOS GANADORESPremiacion de SEDIFAl concurso se recibieron 2 mil 129 de igual número de niñas y niños de 38 municipios del estado; la ceremonia fue encabezada por la presidenta de SEDIF, Sara Hernández de Monreal

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, entregó los premios a las y los ganadores del concurso de dibujo infantil “Justo por mis Derechos”, organizado por el Gobierno de Zacatecas, a través de esta instancia de asistencia social.

Con el tema “Rescatando Nuestros Derechos ante el COVID-19”, con este concurso se buscó crear un medio de expresión y comunicación para las niñas y niños zacatecanos, en el que muestren sus ideas, sus sentimientos, su forma de ver la vida y la interpretación de sus derechos en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Participaron con sus dibujos un total de 2 mil 129 niñas y niños de instituciones educativas de 38 municipios del estado, como: Sain Alto, Monte Escobedo, Jalpa, Tlaltenango, Moyahua, Nochistlán, Ojocaliente, Juan Aldama, Luis Moya, Villanueva, Valparaíso, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, entre otros.

Luego de la selección realizada por el jurado calificador, presidido por el maestro Héctor Pérez Luna, se determinó entregar tres primeros lugares y once menciones honoríficas. El primer lugar lo obtuvo Paola Itaii Galván Guardado, de Fresnillo; el segundo fue para Carlos Martínez Rivera, de Valparaíso; y, el tercero para Gabriela Rosario Enríquez, de Guadalupe.

Sara Hernández de Monreal felicitó a las y los niños participantes y expresó que así es cómo deben estar los niños, hablando, dibujando y expresando lo que realmente quieren, sobre sus derechos, y que los adultos, “con lo que enseñamos a los niños, podemos impactar de forma positiva en su formación, en su desarrollo y educación”.

Agregó que todos en esta vida tenemos un propósito y venimos a este mundo a dejar lo mejor de como lo recibimos, “y eso lo haremos escuchando lo que los niños y niñas tienen qué decir”.

La titular del SEDIF mencionó que éste es el momento de regresarles ese ser niños, pero también, hay que enseñarles a tomar las mejores decisiones y a crear una sociedad unida.

Destacó que “si queremos dejar sembrada la semilla de la transformación, simplemente no nos quedemos de brazos cruzados, hay que hacer cada uno lo que nos corresponde para, desde la familia, desde la sociedad misma, impactar de forma positiva en ellos para alcanzar el bienestar social”.

Finalmente, Sara Hernández de Monreal señaló que “debemos sembrar en nuestros hijos la pasión y la vocación por lo que se hace; así podrán lograr todo lo que deseen”.

El maestro Héctor Pérez Luna explicó la dinámica de la selección de los trabajos ganadores y expresó que todos los dibujos son valiosos, porque expresan el sentir de las y los niños, especialmente en la pandemia, cómo la vivieron y cómo la sintieron.

Rosa Esther Rentería Ortiz, titular de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, habló sobre el objetivo del concurso y destacó que el arte, la creatividad y la imaginación desempeñan un papel vital en la educación de las niñas y los niños, y en esta nueva normalidad que enfrentamos, motivada por el COVID-19, este tipo de actividades da la oportunidad de hacer un alto en el camino, revisar el impacto que ha tenido en la vida diaria de las niñas y niños y tomar medidas conjuntas para superar los efectos negativos, que pudieran presentar, producto de la pandemia.

Estuvo presente, además, Ana Bertha Luna Quintero, coordinadora administrativa del SEDIF, en representación del Director General Víctor Humberto de la Torre Delgado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe