Fotonota

unnabalupLa sociedad será la única beneficiaria de los espacios deportivos: Albina Cerrillo

Zacatecas, Zac.- En apego a los lineamientos y estrategias de la nueva gobernanza, encabezada por David Monreal Ávila, que buscan garantizar igualdad de oportunidades para todos los sectores de la población, en todos los ámbitos, se determinó que la sociedad zacatecana será la única beneficiaria de los espacios deportivos.

Con el afán de coadyuvar al desarrollo del balompié en todos los niveles de competencia y para dar vida al campo cinco de la Unidad Deportiva Benito Juárez, de Zacatecas, se hará una revisión minuciosa de los comodatos.

Son varias las instituciones y organismos que pretenden utilizar, no sólo el campo cinco, también el uno y el cuatro, además de los infantiles; sin embargo, deberán esperar el diagnóstico y revisión del estado en que se encuentran dichos espacios, a través de la vía jurídica, para determinar lo que más convenga y ponerlos a disposición de la población sin distingos.

En un primer acercamiento, la directora general del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Albina Cerrillo Mancinas, y los integrantes de Ligas Unidas de Fútbol de Zacatecas, quienes intentan salvaguardar algunas instalaciones deportivas, coincidieron en asumir cada quien sus responsabilidades.

BENEFICIO SOCIAL, PRIORIDAD

Así, el área jurídica del Incufidez realizará los trámites correspondientes para dar vida a los espacios deportivos, privilegiando el beneficio social por encima del de unos cuantos.

Fernando Pacheco Ibarra, Raúl Dueñas Esquivel, Pedro Martínez Veyna y Pedro González Quiroz, presidentes de distintas ligas futboleras de la capital zacatecana, establecieron el compromiso de capacitar y actualizar a los entrenadores, para que dicha preparación se refleje en el crecimiento deportivo.

Aunque el semáforo epidemiológico en Zacatecas es verde, actualmente, es necesario respetar totalmente los protocolos de salud en todas las áreas deportivas: mantener la sana distancia en las tribunas, utilizar adecuadamente el cubrebocas, realizar el lavado frecuente de manos y utilizar gel antibacterial.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe