Fotonota

Lazaro Cardenas

El presidente municipal Jorge Miranda destacó la importancia de mantener estas áreas en óptimas condiciones para el disfrute colectivo

Este martes, el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro acudió a las calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en compañía del secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix, a evaluar los trabajos de dignificación del área.

En los espacios públicos de dicha colonia se realizó una mejora integral, desde el bacheo en las calles Expropiación Petrolera, Salamanca, Tampico y la 2 de Mayo, donde se aplicaron 5 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

Asimismo, se dio el bacheo con concreto hidráulico y adoquín irregular, se realizó la pinta de guarniciones, así como la limpia de bardas y paredes donde había grafiti.

Además, se le dio mantenimiento al monumento de Benito Juárez, el cual se encuentra a la entrada de esta colonia capitalina.

Por otro lado, en la zona superior, se limpiaron e intervinieron los sanitarios públicos que están al servicio para quienes acudan a la Cancha de Futbol Rápido, los cuales estaban en condiciones deplorables.

A lado de este espacio de esparcimiento, se encuentra un tiradero de escombro clandestino, cuya presencia se denunció en reiteradas ocasiones, por lo que este día se llevaron cuatro máquinas y dos camiones de volteo para limpiar el lugar.

Durante esta jornada de trabajo, también se mejoró la condición del gimnasio al aire libre y las afueras de la cancha mencionada.

Más tarde, el alcalde Miranda Castro recorrió las diferentes calles y espacios para escuchar las necesidades de las y los colonos, en las cuales destacaron la necesidad de mayor seguridad y cuidado a los lugares de esparcimiento.

Finalmente se comprometió con las y los vecinos de la zona a cambiar el alumbrado de la cancha de fútbol por reflectores con mayor iluminación para así reforzar la seguridad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe