Fotonota

otra as de lllEs fundamental que la gente conozca la realidad que vive la entidad y que se quiere ocultar, dijo en gira por Mezquital, Moyahua, Juchipila y Apulco

En su gira por municipios del sur de la entidad, el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, enfatizó que los zacatecanos viven un momento histórico en el que habrán de decidirse por la transformación o por la continuidad del régimen que ha empobrecido y abandonado a la población.

Este martes, el candidato visitó Mezquital del Oro, Moyahua, Juchipila y Apozol, donde subrayó que es fundamental que la gente conozca la realidad que vive el estado, de tal manera que, en el marco de la campaña electoral, seguirá recorriendo los municipios para que los habitantes de las colonias y las comunidades “sepan y se den cuenta de cómo están las cosas; por más que las quieran ocultar”.

Acto campaña David M ASin titubeos, en Moyahua dijo que “da tristeza ver el estado lamentable en el que se ha llevado a Zacatecas en los últimos 11 años. Pero, no hay que tener miedo de la realidad, por el contrario, hay que conocerla para poderla resolver”, señaló el abanderado de Morena, PT, PVEM y Panal.

En ese sentido, Monreal Ávila consideró que “a nuestra sociedad no sólo la empobrecieron económicamente; se le empobreció en el pensamiento, en el espíritu, en el alma”, y por tal razón, a partir de un llamado a la unidad, promueve la inclusión y participación de todos los sectores para buscar soluciones a los problemas que se viven en el campo, en la salud, en la educación y en la seguridad.

Y es que, expresó, “este estado lo van a dejar en quiebra; atraviesa la deuda más grande de historia de Zacatecas, casi 10 mil millones de pesos y, al cierre del año pasado, más de mil millones de pesos sólo en costo financiero”.

Asimismo, condenó que al Issstezac lo tienen quebrado, en la ruindad, porque lucran con el derecho y el beneficio de la clase trabajadora.

Agregó que a los maestros y trabajadores ya nos les alcanza su quincena, en tanto que en el fondo de pensiones “tiene años que no hace base el dinero, porque apenas llega la cuota del trabajador en activo y tienen que mandarlo directo al pago del pensionado pues ya lo está esperando”. 

Puntualizó que la lucha por transformar Zacatecas no es un asunto de partidos, “es una causa y yo lucho por causas, por ideales, y quiero poner mi conocimiento y mi tiempo al servicio del pueblo”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe