Fotonota

UlisesMejHaroZacatecas, Zac. El presidente municipal perdió las candidaturas a gobernador, a la reelección y fue inhabilitado para ser postulado como candidato, lo cual impugnará

El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, de extracción morenista, se separó del cargo desde este sábado en pos de una candidatura, luego de que el pasado 28 de febrero, el Cabildo le concediera la autorización por tiempo indefinido.

Tras su inconformidad e impugnación al perder la encuesta por la candidatura a gobernador, superado en preferencias por David Monreal Ávila, el presidente municipal capitalino optó por tomar la oportunidad para su reelección.

En las negociaciones de alto nivel, es decir, las dirigencias partidistas de la coalición Morena-PT-PVEM- Panal, acordaron de última hora “siglar” ese espacio a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), puerta que también se le cerró.

Ya venía fuerte el aviso de la definición que permitirá la postulación del ex secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, abanderado por el PVEM y quien ayer se separó del cargo en el gabinete del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

El nuevo revés para el alcalde Mejía fue soltado el pasado jueves por la noche. La decisión de la Comisión de Honor y Justicia de su partido, Morena, de inhabilitarlo para ser candidato, debido a que los tribunales electorales en fechas anteriores lo responsabilizaron por violencia política de género en contra de la síndica municipal Ruth Calderón Babún, lo cual, sin embargo, oficialmente no  quedó registrado en el padrón creado para ese fin, recurso que usará para su defensa, conforme lo ha anunciado.

Mejía Haro, declaró ya, que impugnará los resolutivos que le impiden reelegirse y el que lo inhabilita para contender por Morena. Ha dicho, antes, que no dejará su instituto.

En días pasados trascendió que Mejía sería rescatado a través de una candidatura para diputado local en el Distrito 1, pero en esa posición ya se habría acomodado a Xerardo Ramírez, cuadro del PVEM. No obstante, el nuevo hecho de la inhabilitación y ante los tiempos electorales, que ya están encima, su futuro inmediato se ve incierto y sería previsible que retornara a la Presidencia Municipal a terminar su periodo que concluye en septiembre próximo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe