Fotonota

27 02 2021 INAUGURACION DE INSTALACIONES DE LA GUARDIA NACIONAL JEREZ ZACATECAS FOTO 06 770x513Se construirán instalaciones en los municipios de Zacatecas, Río Grande y Moyahua de Estrada

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró aquí el primero de cuatro cuarteles de la Guardia Nacional que se instalarán en Zacatecas.

Las instalaciones de la Guardia Nacional cuentan con los siguientes espacios:
 Habitaciones con 61 literas para dar alojamiento a 120 elementos.
 Tres armeros con capacidad para 50 armas cada uno de ellos.
 Servicio de agua potable, drenaje, energía eléctrica, planta de emergencia y un sistema de protección contra recargas atmosféricas.
 Servicio de baño, calentadores, cisterna de agua, lavandería, almacenes, cancelería e iluminación led para el ahorro de energía.
 Comedor para 50 comensales, con cocina equipada y un cuarto de curaciones.
 Salones para la comandancia y las comunicaciones, sala de juntas, oficinas administrativas, así como aulas de capacitación que permitirán continuar con la profesionalización de los elementos.
 Cámaras de videovigilancia para dar seguridad.
 Las instalaciones fueron construidas a partir de donación de terrenos por parte de las autoridades locales.
 El terreno tiene una superficie de 5 mil 87 metros cuadrados.

8En Zacatecas se tiene programada la construcción de cuatro cuarteles en los municipios de Río Grande, Moyahua de Estrada, Zacatecas y Jerez, siendo este último el primero que se inaugura.

En la entidad, la Guardia Nacional cubre seis coordinaciones regionales con un despliegue de más de mil 800 elementos.
A nivel nacional, 98 mil 282 elementos de la Guardia Nacional protegen a la población a través de 200 coordinaciones regionales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe