Fotonota

avvenida hidalgodomingo tardeZacatecas, Zac. Unos en contra y otros a favor de David Monreal como ganador de la encuesta interna del Movimiento de Regeneración Nacional

Hubo dos caravanas vehiculares en Zacatecas, una organizada por los morenistas inconformes con el nombramiento de David Monreal Ávila como coordinador de la cuarta transformación tras ganar la encuesta en el partido Morena, en tanto otra, más tarde, en apoyo a quien se perfila para abanderar a la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) hacia la gubernatura del estado.

La primera caravana, al mediodía, dio cuenta de que continúan en rebelión contra la dirigencia nacional de Morena por los resultados de la encuesta que dio el triunfo a Monreal Ávila y, la segunda, en respaldo a la definición. Ambas manifestaciones lograron reunir a gran número de seguidores, calentando el ambiente del actual proceso electoral.

Los adversarios exigen que se respete a la dirigencia estatal de Morena, que encabeza Fernando Arteaga y que aglutina a los aspirantes a la candidatura para gobernador Ulises Mejía, Luis Medina Lizalde y José Narro Céspedes.

De forma pacífica se manifestaron automovilistas afines al grupo dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en las salidas norte y sur de la capital del estado (frente al edificio del Politécnico Nacional en Zacatecas, y afuera del salón de eventos Bonito Pueblo, respectivamente) quienes realizaron la marcha vehicular.

La caravana salió a las 11:30 horas de este domingo desde la Máquina 30-30, y recorrió las principales calles de la ciudad con pancartas y letreros  en los que se expresaba el rechazo a la que llamaron “imposición” de David Monreal como coordinador estatal de defensa de la Cuarta Transformación, recién anunciada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, basado en la encuesta realizada que le dio el triunfo.

La otra caravana ocurrió esta tarde con cientos  de carros que se movilizaron para manifestar su apoyo y respaldo a David Monreal, coordinador estatal en defensa y promoción del voto de Morena.

Animados por el efervescencia electoral, los automovilistas mostraron su apoyo al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Zacatecas” a través de leyendas en los parabrisas, así como carteles.

La movilización salió desde varios puntos de Zacatecas y Guadalupe para concentrarse en el centro histórico. Después, las manifestaciones de apoyo se apreciaron en la cabecera municipal de Fresnillo, Sombrerete, Villa García, Ojocaliente, entre otras demarcaciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe