Fotonota

piroBufaZacatecas, Zac. El creciente número de contagios y muertes por Coronavirus no permite eventos multitudinarios, por lo que solo serán transmitidos en medios de comunicación

Debido a la pandemia Covid-19, tanto el cuarto informe de gobierno de Alejandro Tello Cristerna, el próximo martes 8 de septiembre, como el tradicional grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, serán eventos  sin concentraciones de invitados o asistentes en general y serán transmitidos por televisión, radio y otras plataformas .

Lo anterior fue dado a conocer por el mandatario estatal para responder a inquietudes ciudadanas.  Había señalado que propuso al Poder Legislativo realizar el informe en el Centro de Convenciones y no en el recinto legislativo, por espacio para la sana distancia. Aclaró que no habrá invitados sino solamente los 30 diputados y diputadas locales.

Al parecer, los legisladores prefirieron su recinto para el acto, aunque aún no se confirma la sede.No habrá algún evento posterior a la rendición de cuentas a los zacatecanos, como se acostumbraba.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo informó que la ceremonia del grito será virtual, en el mismo horario, sin presencia de público en la Plaza de Armas, donde no habrá verbena ni espectáculo como en otros años.

El espectáculo pirotécnico, será desde el Cerro de La Bufa y no se permitirán concentraciones, para lo cual se montará un cerco de seguridad de oficiales de las policías, como el que se implementó para evitar el acceso de personas a Bracho.

Los residentes de la capital podrán admirar los juegos pirotécnicos desde sus hogares, un espectáculo que será más austero que en años anteriores.

Asimismo, la ceremonia y el espectáculo podrá ser visto desde el interior del estado, a través de televisión y radio. Tampoco habrá evento posterior en el Palacio de Gobierno ni en Plaza de Armas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe