Fotonota

grafica oc hospitLa Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que alcanza 47%, debajo de Nuevo León, Colima y Tabasco

Nuevo León, Colima, Tabasco y Zacatecas, son los estados con mayor ocupación de camas con ventilador para la atención del Covid-19, de acuerdo con la información oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, relativa a la situación nacional de la pandemia.

En particular, Zacatecas ha multiplicado el ingreso de pacientes a estos centros especializados, dado que enfrenta las semanas más críticas de crecimiento de contagios, como otros estados. En la última semana ha reportado un promedio aproximado de quince hospitalizados por día, en mayoría de enfermos graves que padecen otras enfermedades. Así mismo, entre 100 y 70 contagios diarios.

camasgeneralEn el reporte de la tarde de ayer, los voceros de los servicios de salud que hay acumulados 475 mil 902 casos confirmados, en tanto suman ya 52 mil 006 fallecidos en el territorio nacional a causa de la enfermedad. También indicaron que hay 89 mil 025 casos sospechosos en el país.

En México han sido estudiados un millón 085 mil 897 personas y 520 mil 970 han resultado negativos al virus.

nacioalEn las dos gráficas correspondientes a la disponibilidad de camas en hospitales para la atención de pacientes que así lo requieren, se indicó que en lo que respecta a camas de hospitalización general, el promedio de ocupación es de 42 por ciento y de camas con ventilador es de 36 por ciento.

No obstante, los estados con mayor ocupación en camas con ventilador, son Nuevo León, con 65 por ciento, Colima con 62, Tabasco con 50, y Zacatecas con 47 por ciento, al igual que Baja California. Son los cinco estados con mayores niveles de ingreso de pacientes graves que requieren de equipos de respiración. Luego se encuentran la Ciudad de México y Tlaxcala con 45 por ciento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe