Fotonota

isssste 04 enfermeraEl ISSSTE dará por escrito la identidad de los restos, tras la confusión en la entrega de cuerpos a familias equivocadas

La Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se reunió con familiares de la enfermera Esthela Yesenia Torres, para apoyarlos en la solución del caso del extravío de su cadáver.

El caso, data de la semana pasada, cuando presuntamente el cadáver de Esthela fue entregado a otra familia que también había perdido un ser querido. Lo que se sabe es que fue incinerada. En tanto a la verdadera familia de la trabajadora de la salud se le entregaba otro cuerpo que la familia rechazó por no corresponder.

Cuando se dieron cuenta del error, ya los restos de la enfermera estaban incinerados, por lo que su familia pidió que comprobaran que realmente se trataba de Esthela. El hecho ocurrió en el hospital del ISSSTE de esta capital, que, al igual que el resto de los hospitales, en medio de la pandemia, cayeron en este error, no sin que los seres queridos de Esthela denunciaran la aomalía ante los medios de información y se mantienen firmes en que les demuestren que los restos no corresponden a otra persona.

Una vez que se informó del caso, la Unidad, que es dependiente de la Dirección Normativa de Supervisión y Calidad, solicitó a las autoridades del Hospital General de Zacatecas, que entregara un informe detallado de los hechos, para identificar en qué parte del protocolo de entrega de cuerpos, se generó dicha anomalía.

Hasta el momento se continúa en espera de la información requerida, que permita esclarecer el asunto. Mientras tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, efectuó un recorrido y supervisión de protocolos para la entrega de cadáveres y evitar que esta lamentable situación se replique.

Los familiares derechohabientes afectados, solicitaron la entrega del cuerpo del paciente que perdió la vida el 26 de julio de este 2020 y que por escrito se sustente la identidad de los restos que le serán entregados.

Desde la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, se respalda la solicitud, para que el Hospital General del ISSSTE en Zacatecas, realice las gestiones necesarias que permitan a los familiares de la paciente, continuar con su proceso de duelo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe