Fotonota

matericovZacatecas. La SSZ recibió 110 bombas de infusión volumétrica que amplían la infraestructura médica y hospitalaria

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría  de Salud de Zacatecas (SSZ), recibió 110 bombas de infusión volumétrica que permitirán ampliar la infraestructura médica y hospitalaria para la atención a pacientes con Covid-19.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que estos equipos fueron  gestionados ante el Gobierno Federal por el mandatario estatal Alejandro Tello, con el objetivo de reforzar el servicio médico a los pacientes contagiados del nuevo Coronavirus.

Se trata de bombas modelo Benefusión con 55 soportes tipo puntapie rodables con sus respectivas conexiones. También, la Secretaría de Salud recibió 7 mil 200 sets con su bureta para la dilución de fármacos.

El total de los equipos tuvo un costo de 7.2 millones de pesos y correspondió al Instituto de Salud para  el Bienestar (INSABI) realizar el traslado hasta el área del almacén central  de la SSZ, en donde fue recibido por personal  de la Subdirección de Recursos Materiales de esta dependencia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe