Fotonota

emisor a OsirisColapsó en diciembre por obstrucción; pide JIAPAZ que colaboren ciudadanos no dispersando materiales de construcción

Luego de tres meses de trabajo, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) concluyó la rehabilitación de mil 500 metros del emisor que conduce las aguas negras a la planta tratadora Osiris.

Un tramo del emisor colapsó en diciembre pasado debido a que fue azolvado con grava y arena, producto del arrastre generado por las lluvias desde la zona de Bracho en Zacatecas hasta Osiris, en Guadalupe.

Ernesto Fernández López, jefe del Departamento de Calidad del Agua de la JIAPAZ, informó que la intervención de la tubería de concreto armado, de un diámetro de 1.5 metros, se realizó en tramos para que continuara operando.

La intervención ha sido realizada por personal de las áreas de Distribución, Calidad del Agua, Alcantarillado y Bacheo de la JIAPAZ, con apoyo del Ayuntamiento de Guadalupe, Gobierno del Estado y beneficiarios de sistemas de riego.

Dicho emisor es el que conduce las aguas negras de la ciudad a la planta tratadora Osiris, la que sanea un mayor volumen de agua de las cinco que opera la Junta Intermunicipal.

Con respecto a la causa del azolve, la JIAPAZ hace un llamado a la población para evitar dejar en la vía pública materiales de construcción que son arrastrados con las lluvias y generan obstrucciones en la infraestructura sanitaria.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe