Fotonota

pc simulZacatecas. Se activaron todas las corporaciones de seguridad y Protección Civil en torno a la hipótesis de accidente con derrame de cianuro

Se efectuó un simulacro de accidente de autobús de Pasajeros y pipa que transportaba cianuro de sodio, el cual derivó en un derrame y contaminó a varios pasajeros.

suimul4El ejercicio tuvo lugar sobre la carretera federal 45, en el kilómetro 104 del Tramo Morelos-Cosío del municipio de Guadalupe, Zacatecas, misma que fue cerrada durante más de una hora, ante el asombro de quienes transitaban por el lugar.

Intervienieron instancias federales, estatales y municipales. Se vieron en acción las diversas corporaciones de seguridad pública, las policías de todos los niveles y el Ejército Mexicano, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Se vio en acción también a oficiales expertos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Secretaría de Marina, Policía Federal y Guardia Nacional y los Bomberos.

Simul7Se trató de medir la capacidad de respuesta ante una emergencia del tipo y el estado de fuerza de las diversas corporaciones.

Un estruendo dio comienzo al ejercicio y luego el presunto derrame de los químicos. Además se simuló que varias víctimas eran tratadas para su descontaminación, su tratamiento con la habilitación de carpas de atención médica.

Juan Antonio CalderaSe apreciaban decenas de médicos atendiendo a las víctimas, así como a personal que retiraba cuerpos de quienes fallecieron.

Sobrevoló la zona el helcóptero de la Secretaría de Seguridad Pública con participación para el traslado de heridos.

 Simul10

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe