Fotonota

menos 22Zacatecas. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirma disminución en comparación a 2017 y 2018

La entidad está en el lugar 9 entre las entidades con menor incidencia delictiva del país

El trabajo coordinado entre las corporaciones policiales y la constante evaluación de la estrategia de seguridad resultan en la contención de delitos y la obtención de resultados a favor de la tranquilidad de la población, tal es el caso del robo a transeúntes que ha disminuido desde 2017.

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la incidencia de este delito bajó durante 2017 y 2018, en promedio 22 por ciento.

De enero a noviembre del 2019 registraron 62 denuncias por este ilícito, lo que representa una disminución del 28.8 por ciento en comparación al mismo periodo del 2017. Mientras en el decremento con relación al 2018 fue de 15.1 por ciento, ya que de enero a noviembre de ese año denunciaron 73 casos.

La publicación de resultados más recientes del organismo nacional, que contabiliza los delitos cometidos de enero a noviembre de 2019, refiere que la incidencia de robo a transeúnte se concentra en los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

Mientras que en municipios como Valparaíso, Tlaltenango, Mazapil, Francisco R. Murguía, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, El Salvador, Jiménez del Teúl, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villa de Cos, Nochistlán, Tepechitlán y Pinos, entre otros, no hay denuncias por este delito.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que para la administración de Alejandro Tello mejorar la condición de vida de las familias, a través del fortalecimiento de la seguridad es una prioridad, por lo que el trabajo conjunto ha permitido que Zacatecas se ubique en el lugar número nueve de las entidades con menor incidencia delictiva del país.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe