Fotonota

imss vasecComienza el sábado 23 en el Hospital 1 desde las 8 de la mañana; método de planificación familiar altamente efectivo y no requiere hospitalización

Con el objetivo de generar conciencia en la población masculina y conmemorar el Día Mundial de la Vasectomía, que se conmemora el 17 de noviembre, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Zacatecas, realizará Jornada de Vasectomía sin Bisturí, el sábado  23 de este mes.

Los interesados en adoptar este método definitivo de planificación familiar, pueden acudir en las fechas señaladas al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, a partir de las  de las 08:00 horas.

“La vasectomía es un método de planificación familiar para aquellas personas que ya no quieren tener hijos, que ya hablaron con sus parejas y están decididos”, señaló la coordinadora auxiliar de Salud Pública en la Delegación Patricia Ramírez Tinajero.

El principal beneficio, afirmó, es que evita exponer a la pareja, ya que en las mujeres es un procedimiento complejo que requiere pasar a quirófano y es más lenta la recuperación, por ello se promueve que sea el hombre el que elija este método.

La vasectomía sin bisturí, sólo necesita atención ambulatoria; al llegar el paciente se le atienden en un tiempo promedio de 10 a 15 minutos, y no requiere hospitalización, lo que le permite integrarse al día siguiente a sus actividades de manera regular.

La especialista recomendó a quienes opten por realizarse este procedimiento, tomar una cena ligera la noche previa y comprar un suspensorio o calzoncillo ajustado, para usar posteriormente.

Una vez realizada la vasectomía, durante los tres meses posteriores se debe usar algún otro método de planificación, o hasta que en su cita de seguimiento y controles de espermatoscopía, el médico indique que ya no hay riesgo de procreación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe