Fotonota
powered by social2s

megabestiasZacatecas. Se exhiben réplicas en tamaño real de mamut, smilodon, gliptodonte, perezoso gigante y oso chato

Con éxito, la exposición "Megabestias del Pasado" fue inaugurada en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, al registrar un promedio de 2 mil visitantes en el primer día de exhibición.

Del 10 de noviembre de 2019 al 1 de marzo de 2020, la población conocerá los grandes mamíferos que vivieron en la época del Pleistoceno, conocida también como la Era de Hielo.

Como parte de la celebración del Día Internacional de los Museos y Centros de Ciencia, la inauguración estuvo a cargo del Director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, y de la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez.

Mediante una muestra interactiva, aproximadamente 2 mil visitantes conocieron el tamaño real de megabestias, como el mamut, smilodon, gliptodonte, perezoso y oso chato, además de elementos fósiles originales y un laboratorio de paleontología.

La Directora del Zigzag, María Luisa Valenzuela, invitó a la población a visitar esta exhibición, que se lleva a cabo como parte de la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología Zacatecas 2019, que realiza el Cozcyt para conocer cómo fue la convivencia entre estas bestias gigantes y los primeros humanos en América.

A la inauguración también asistieron el Director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Omar Acuña Ávila; el Director del DIF Municipal de Zacatecas, Salvador Estrada González; el Director del Museo de Historia Natural de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Raúl Santillán Medina; y el Paleontólogo Rubén Guzmán Gutiérrez.

"Megabestias del Pasado" permanecerá abierta al público hasta el 1 de marzo de 2020, de lunes a viernes, de las 09:00 a las 17:00 horas, y fines de semana, días festivos y vacaciones, de las 10:00 a las 17:00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner
CANJE DE ARMAS CON HASTAG