Fotonota

bloqueo GuadalupePiden a la Presidencia Municipal subir el ofrecimiento de aumento salarial, hasta ahora en 2% solamente

Sindicalizados del ayuntamiento de Guadalupe decidieron realizar hoy el bloqueo indefinido de la Presidencia Municipal de Zacatecas, como protesta por el ofrecimiento de dos por ciento de incremento salarial, lo cual, según la versión oficial tiene que ver con la difícil situación económica de las finanzas.

La asamblea sindical no aceptó el raquítico aumento, toda vez que la economía familiar de los trabajadores también se encuentra marcada por la carestía y l insuficiencia del ingreso.

Miguel Ángel Toribio Bañuelos, secretario general del Sutsemop afirmó que la base trabajadora ha mostrado su rechazo, aunque también hay el desánimo de que las protestas no llevarán a un aumento mayor e incluso pudieran llevar al rompimiento con la parte patronal.

Se pugnará porque el aumento sea mayor para los trabajadores, dijo el dirigente, en apego a lo decidido por los más de 400 sindicalizados en ese ayuntamiento.

El paro fue previsto para suspender actividades en la sede del ayuntamiento, así como en el DIF, Departamento de Limpia, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe